Pros
El único aspecto rescatable es la calidad humana de los compañeros del equipo técnico. No he conocido mejores técnicos a lo largo de mi vida laboral.
Cons
He trabajado en la empresa durante dos años, y la experiencia ha estado marcada por el agotamiento extremo (burnout) y un desprecio absoluto por la conciliación:
Guardias abusivas e ilegales: La empresa establece un "plus de guardia" semanal que utiliza como un cheque en blanco para exigir disponibilidad y trabajo efectivo ilimitado. Es habitual verse obligado a solucionar incidencias de madrugada, empalmando jornadas de más de 12 horas diarias y trabajando fines de semana enteros. Esto vulnera varios derechos laborales.
Cultura del miedo y liderazgo autoritario: La dirección impone un estilo de gestión basado en el miedo a que te despidan. Son comunes las faltas de respeto, las actitudes denigrantes y la convocatoria de reuniones de emergencia a las 10 de la noche en las que se alza la voz al equipo. A los empleados se les trata como simples peones que pueden manipular a su gusto.
Caos organizativo absoluto: No existe una metodología de trabajo real. Los plazos de entrega que impone la dirección son ridículos y surrealistas, dictados desde el desconocimiento técnico y exigiendo las entregas en tiempos imposibles, lo que fuerza a realizar horas extras que no son reconocidas ni abonadas.
Desprecio por el esfuerzo: Da igual que logres optimizar sistemas sensibles, implementar arquitecturas complejas en tiempo récord, o que les ahorres 10 sueldos al mes; el esfuerzo se infravalora sistemáticamente y cualquier intento de pedir herramientas, organización o una compensación económica justa es respondido con desdén o acusaciones de bajo rendimiento. Desde luego, ya puedes olvidarte de que te vayan a subir el sueldo.